Sobre mí

En mi trabajo

Mi nombre es Héctor Mainar, y soy un Ingeniero Informático especializado en el desarrollo web, el marketing online, el SEO y la usabilidad web.

Estudié Ingeniería Informática en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, compaginando desde los primeros años de la carrera su estudio con el mundo laboral en el ámbito del desarrollo web. Posteriormente, estudié en la Universidad de San Francisco el programa Master Certificate in Internet Marketing (Máster en Márketing en Internet). Este máster online se compone de tres posgrados: Integrated Online Strategies (Estrategias Integradas Online), Search Engine Marketing and Usability (Márketing para Buscadores y Usabilidad) y Advanced Internet Marketing and Measurement (Medición y Márketing Avanzados en Internet). También poseo la Google Analytics Individual Qualification, con la que la compañía avala a los expertos en su software de estadística web. En 2015-2016 cursé el programa de especialización en usabilidad Interaction Design Specialization que la Universidad de San Diego ofrece a través de la Plataforma de cursos online Coursera.

En cuanto a idiomas, superé el Ciclo Superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza (B2) y tengo conocimientos básicos de Alemán y Francés.

En referencia a mi experiencia laboral, he trabajado en el desarrollo de portales web como Intereconomía.com, construído durante mi etapa como Analista-Programador en Iritec. En esta empresa desarrollé también proyectos para empresas como Telefónica, Beefeater o Heraldo de Aragón. Con anterioridad a mi etapa en Iritec había participado en el proyecto web del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón y el gestor de su actividad investigadora.

Actualmente, desde Enero de 2010, trabajo para Futbolemotion.com (anteriormente conocida como Soloporteros), coordinando la actividad en Internet de la empresa y desarrollando tanto su tienda online como sus actividades de márketing online. Recientemente hemos lanzado al mercado también la Tienda de Running Meta Running.


Tienda de fútbol

Tienda de running de Meta Running

Además, realizo diferentes tareas docentes, colaborando por ejemplo entre 2011 y 2013 con Exitae Escuela Universitaria de Formación Abierta, del grupo Master D, ejerciendo de profesor en los cursos de programación web HTML/CSS, MySQL, Programación PHP y Javascript/Ajax.

Aparte de lo puramente profesional, en 2008 creé, por pura experimentación, una red social de literatura llamada Librofilia. En el primer trimestre de 2011 Librofilia fue completamente rediseñada y reprogramada con una base ya más profesional y con el objetivo de convertirse en un proyecto web sólido, al margen de no ser mi actividad principal. En 2016 decidí cerrar esa página, pese al razonable éxito a nivel de visitas, por no poder dedicarle el tiempo necesario al proyecto para hacerlo realmente relevante.

También en 2011 escribí el libro "Tu empresa en la web 2.0: Aumenta tus beneficios gracias a Facebook, Twitter y otras redes sociales", que puede ser descargado gratuitamente o adquirido en versión papel en Bubok. En él recojo recomendaciones para crear o mejorar la presencia en social media de empresas. Tras más de cinco años los contenidos han podido quedar algo desfasados, pero ¡eh, he escrito un libro!

Fuera de él

Al margen de mi trabajo frente al ordenador, soy una persona bastante activa en otros ámbitos. Me gusta el karate, arte marcial que practico desde hace 25 años, siendo Cinturón Negro 2º Dan y Técnico Deportivo de Nivel I en dicha especialidad. Y entre kata y kata, también paso bastantes horas metido entre las máquinas del gimnasio. Me encanta también la música, y muy especialmente el rock. También la fotografía, siendo capaz de perder horas con mi Nikon D7000. Fotografía y rock se unen en mi portal musical www.rockthunder.net , donde siempre hay algún rato para publicar una crítica o noticia a modo de hobbie. Mi otra gran pasión es el cine, devorando películas de forma compulsiva.

Sígueme en Twitter y conocerás bastante más de mí.

Autoría en Google+

hola

Bienvenido a mi blog.

Me llamo Héctor Mainar, y soy un ingeniero informático de Zaragoza especializado en el desarrollo de proyectos web.

Me interesa la programación web, pero sobre todo el lado menos técnico de lo que implica realizar un proyecto web: el posicionamiento en buscadores, las redes sociales, el marketing online, la usabilidad, conversión y la experiencia del usuario.

En este blog hablo de todo eso, muchas veces centrado en el comercio electrónico, donde desarrollo mi carrera profesional, y donde creo que el cuidado de esos elementos detrás de la web implica más directamente un retorno medible de la inversión.

Como puedes ver los artículos de este blog son en su mayoría bastante antiguos, y algunos pueden haber perdido vigencia. ¡No hay tiempo para todo! Si quieres información más actual, mira en mi Twitter, que actualizo mucho más frecuentemente.

temáticas blog
twitter
sígueme en Twitter: @hectormainar

mi libro

Descarga. Redes sociales y empresa.

Descarga gratis o compra en formato físico mi primer libro.

140 páginas con las que aumentarás los beneficios de tu empresa gracias a las redes sociales.