departamento IT

Ventajas y desventajas de desarrollar web en un cliente interno

enero 20131 comentario

Trabajar para un cliente propio en proyectos web es, como mínimo, muy diferente a desarrollar sitios para terceros. He trabajado en ambas partes y sin duda las exigencias de un tipo de trabajo y otro cambian radicalmente, con sus puntos positivos y negativos. La diferencia se hace sobre todo visible en empresas como en la que trabajo, en la que el crecimiento es rápido, tanto que los nuevos proyectos van requiriendo un crecimiento fuerte en desarrolladores y otras personas relacionadas con la web, a un ritmo mayor que el que puede asumirse rápidamente.

comparte
Comparte en Linkedin Comparte en Twitter Comparte en Facebook

acelera tu web

Formas fáciles de mejorar la velocidad de carga de un sitio web sin cambiar de servidor

mayo 20119 comentarios

Las páginas lentas son un serio problema. Google las penaliza duramente. La usabilidad se reduce a 0 pese a todos tus esfuerzos de diseño y estructura si tienes un tiempo de carga excesivo. Los contenidos no se leen, porque el usuario abandona la página antes de informarse, comprar, conocer tu empresa… Optimizar una página web es una tarea difícil, que crece duramente conforme aumenta el número de visitantes a la misma, hasta convertir una página bien hecha en un infierno que la puede hacer morir de éxito. Sin embargo, aunque es difícil rozar la perfección es una tarea agradecida, pues el mínimo esfuerzo invertido en mejorar la velocidad supone rápidos e importantes resultados.

comparte
Comparte en Linkedin Comparte en Twitter Comparte en Facebook

webs en varios idiomas

10 cosas a pensar antes de lanzar una web multi-idioma

agosto 20102 comentarios

Internet es una forma de que gente de otros países te lea, algo que antes de la red era impensable. Pero hay que tener algo de cabeza a la hora de lanzar versiones en varios idiomas de tu web, pues introducirte de forma correcta en el mundo de la web multiidioma afecta en muchas formas a tu presencia online: programación, SEO, recursos humanos, elección de contenidos...

Todo se ve afectado por las decisiones que tomes a la hora de lanzar tu web, y es dificil corregir a posteriori tus fallos de ahora. Aquí va una pequeña guía de algunas cosas a tener en cuenta.

comparte
Comparte en Linkedin Comparte en Twitter Comparte en Facebook

seo y drupal

Optimización básica para buscadores de sitios web Drupal

octubre 20092 comentarios

En los últimos meses he estado trabajando de forma bastante intensa con Drupal en el desarrollo de varios portales web. El SEO para Drupal no es diferente de las acciones de posicionamiento que llevaríamos a cabo para cualquier otra web, pero tiene ciertas peculiaridades que está bien conocer para optimizar un poco nuestra página web construida sobre este CMS. Quizás otros gestores de contenido, como Wordpress, son más SEO out-of-the-box, pero la potencia de Drupal a la hora de generar contenidos con su estructura de nodos y vistas se ve también reflejada en las posibilidades que nos ofrece para implementar cualquier acción SEO que deseemos, huyendo de los encorsetados recursos que nos ofrecen sus competidores en el mundo de los CMS.

comparte
Comparte en Linkedin Comparte en Twitter Comparte en Facebook
hola

Bienvenido a mi blog.

Me llamo Héctor Mainar, y soy un ingeniero informático de Zaragoza especializado en el desarrollo de proyectos web.

Me interesa la programación web, pero sobre todo el lado menos técnico de lo que implica realizar un proyecto web: el posicionamiento en buscadores, las redes sociales, el marketing online, la usabilidad, conversión y la experiencia del usuario.

En este blog hablo de todo eso, muchas veces centrado en el comercio electrónico, donde desarrollo mi carrera profesional, y donde creo que el cuidado de esos elementos detrás de la web implica más directamente un retorno medible de la inversión.

Como puedes ver los artículos de este blog son en su mayoría bastante antiguos, y algunos pueden haber perdido vigencia. ¡No hay tiempo para todo! Si quieres información más actual, mira en mi Twitter, que actualizo mucho más frecuentemente.

temáticas blog
twitter
sígueme en Twitter: @hectormainar

mi libro

Descarga. Redes sociales y empresa.

Descarga gratis o compra en formato físico mi primer libro.

140 páginas con las que aumentarás los beneficios de tu empresa gracias a las redes sociales.